jueves, noviembre 11, 2010

CHAIN: UNA RED DE SANITARIOS


Hace unos meses se creó la red CHAIN España, rama de CHAIN. Es una red en línea que sirve de apoyo a personas que trabajan en salud y en atención social.

CHAIN, del inglés Contacts, Help, Advice, Information Network (Red de Contactos, Ayuda, Consejos e Información) fue creada hace doce años por el National Health Service como red de intercambio de experiencias y conocimiento, que cuenta ya con 8000 miembros de más de cuarenta paises de todo el mundo. Conecta profesionales sanitarios, trabajadores sociales, docentes investigadores y gerentes.

La red se sirve de directorios en línea con opción de búsqueda para conectar a los miembros y utiliza simples correos electrónicos para la comunicación entre los mismos.

CHAIN España está coordina por el Centro Cohrane Iberoamericano (CCIb)y pretende poner en contacto los miembros de la comunidad hispanoparlante para compartir información actualizada y basada en pruebas. El CCIb pretende, además de fomentar el intercambio, difundir informaciones, cursos, actividades, recursos y herramientas que puedan ser de interés.

La incripción es gratuita y se puede hacer desde http://chain.ulcc.ac.uk/chain/index.html (en la barra lateral izquierda, “Join”, donde aparece una vista con la opción de picar para unirse a CHAIN España).

Desde aquí animamos a los fisioterapeutas a unirse a la red y compartir sus conocimientos.

LEER MÁS FISIOTERAPIA.